Exhibición de bailes de salón en Benicàssim

Ago
14
15/08/2008 - 23:00
16/08/2008 - 00:00

 
 
Noticias Benicàssim-  La VIII edición del Festival Nacional de Bailes de Salón, que se celebrará el próximo fin de semana, contará con profesionales de prestigio internacional como la pareja formada por Jesús Fernández y Teresa Ruzafa de Vila-real, finalistas campeonato de Europa de 2008 celebradado en Málaga o los granadinos Manuel Martínez y Mª José Raya, finalistas del III y IV Campeonato Mundial de Tango. Destaca también la asistencia de la pareja formada por Félix Patrón y Lalí Rodríguez, de la escuela de baile Cuban Rock de Linars del Vallés de Barcelona, campeones de Europa en baile retro y en rock&roll y miembros de la Federación Española de Baile Retro y de la Asociació Española de Baile Deportivo y de Competición. Estos bailarines son sólo algunos de los ejemplos del nivel que se podrá comprobar en la Torre Sant Vicent en un festival, organizado por el ayuntamiento y por el Grup de Dances Aires Valencians, en el que participarán un total de 25 parejas, según explicó la responsable, Dora Bernal. Estas parejas, tanto profesionales como aficionadas de todas las edades y procedentes de toda la geografía española, bailarán varias modalidades, como el tango, el cha-cha-cha, la salsa, el merengue, el bolero, la samba o la bachata, por citar sólo algunas. En esta edición participarán cinco parejas que actuarán representando la escuela de baile de Benicàssim, Aires Valencians, destacando Roberto Camarillas, Alicia Castellano e Irina Rico, campeones de cha cha cha y subcampeones de baile Retro en el campeonato de Murcia en 2004 y subcampeones de Europa en la modalidad de tango en 2005 en Torremolinos.
      Como novedad este año, y gracias a la gran aceptación que está teniendo en estos últimos años esta exhibición de bailes latinos, se ha querido ampliar el festival a dos noches. El evento se desarrollará los días 15 y 16 de agosto a partir de las 22'30 horas junto a la Torre de Sant Vicent. 
      La concejala de Turismo, Diana Bernal, ha destacado el esfuerzo de muchas parejas que tienen que renunciar a su apretada agenda de exhibiciones y compromisos profesionales para venir a Benicàssim, garantizando el éxito de un evento que cuenta con una gran demanda. En esta ocasión, incluso, se cuenta con los valencianos Toni Costa, Rocío Muñoz, David Agramunt y Aída Agramunt profesores de un programa de baile televisivo. 

AdjuntoTamaño
baile salon.jpg20.38 KB