
Alicante- La ceremonia será el viernes, día 19, a partir de las 20.00 horas en el Puerto, bajo el lema 'Alicante, puerta de los océanos'.
Noticias Alicante- Más de 700 artistas y figurantes participarán el próximo viernes, 19 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la inauguración oficial del Village de la Volvo Ocean Race, que está instalada en el Puerto de Alicante.
Bajo el lema “Alicante, Puerta de los Oceános”, la ceremonia integrará, entre otras actividades, un gran pasacalles de la mano de compañías internacionales de gran prestigio donde se fusionarán la luz y los conceptos marinos.Se utilizarán más de 1.000 kilos de pólvora y 50.000 vatios de luz y sonido.
La inauguración contará con la presencia de compañías teatrales internacionales de prestigio reconocido que han participado en los festivales de mayor notoriedad y en grandes eventos inaugurales.
La compañía francesa Des Quidams con su espectáculo Herbert’s Dream, partirá desde el punto de entrada del Village, en un gran pasacalle.
Simultáneamente, la Compañía Malabars iniciará su cabalgata con zancudos, bailarines y acróbatas.
Las dos compañías se fundirán al llegar a la zona de amarre de los barcos de los equipos participantes, donde esperarán su llegada desde el mar. Los actos concluirán con un gran espectáculo piromusical.
Se espera que más de 14.000 personas presencien los actos de esta inauguración desde el mismo puerto de Alicante. Aunque la ceremonia comienza a partir de las 20 horas, para facilitar el acceso, las puertas del Village estarán abiertas desde las 19:00 horas.
El Village permanecerá abierto del 19 de septiembre al 11 de octubre. A partir del sábado 20, el horario del recinto será de lunes a viernes de 10:00 a 24:00, y hasta las 02:00 en fin de semana. La entrada será gratuita, e integrará actividades culturales, deportivas, de ocio, y conciertos, como los de Bryan Adams (4 de octubre) y UB 40 (10 de octubre).