
Cheste-El plan para potenciar el turismo de Cheste de sus primeros pasos.
Noticias Cheste- El Ayuntamiento de Cheste ha mantenido ya las primeras reuniones para poner en marcha un proyecto de viabilidad turística para el municipio que contempla el estudio de todos nuestros recursos de ocio, naturales, artísticos o patrimoniales…para prever su óptima explotación.
El proyecto que parte desde la Concejalía de Turismo cuenta con el apoyo de la Consellería y de la Diputación de Valencia. Además desde el Ayuntamiento se prevé la creación a medio plazo de una oficina de información turística en la localidad y también reforzar nuestra imagen con un nuevo logo.
Conlleva, además el cuidado y mantenimiento de todo nuestro patrimonio; cultural, natural…., así como la posible organización de visitas o rutas guiadas para turistas por nuestro municipio. Comporta a la vez la idea del territorio como recurso, para establecer propuestas de actuación sostenibles.
Como ha señalado el Alcalde, David Doménech “Cheste tiene el potencial suficiente y las condiciones necesarias para entrar dentro de la planificación de la actividad turística de la Comunidad Valenciana por lo que vamos a dar un paso más y vamos a crear la estructura necesaria para ello”.
En las primeras reuniones ya mantenidas en el consistorio se ha decidido dar a conocer entre toda la ciudadanía esta iniciativa para que todos los chestanos puedan participar con sus opiniones “lo que favorecerá un mejor desarrollo y planificación”. Una primera fase ha sido identificar de forma segmentada los elementos que condicionan el desarrollo presente y futuro de Cheste así como una análisis interno; inventario de recursos, análisis de la oferta, demanda, gestión turística y medio urbano…así como también una análisis externo; demanda potencial y de los distintos competidores.
También, se van a realizar entrevistas a técnicos, a establecimientos turísticos y se organizarán mesas de trabajo para políticos, agentes económicos( hostelería, comercio, restauración)…etc.
Logo y Oficina de Información Turística
Otra de las iniciativas que desde la Concejalía se pretenden poner en marcha, enmarcada también en el ámbito turístico e integrada en este gran proyecto de viabilidad es la Creación de una Oficina de Información Turística. Como ha destacado Sagrario Sánchez “Esta será el punto de referencia al que cualquier extranjero o simplemente visitante pueda dirigirse para conocernos y desde el que informaremos de todas nuestras atracciones, itinerarios, fiestas y espectáculos o se les recomendará opten por la gastronomía popular en cualquiera de los restaurantes de Cheste”.
Tenemos el firme propósito, como ya ha mantenido en alguna ocasión el Alcalde, de crear una nueva imagen turística identificativa de y para Cheste. Este logo, como han apuntado los ediles, será utilizado en la difusión de información a través de diversos soportes y documentos oficiales. Además constituirá la imagen promocional del sector turístico chestano, en todos los materiales informativos que se editen (folletos, mapas etc.).
Con ello han destacado se busca proporcionar una imagen de marca conjunta, que identifique al Ayuntamiento y el Turismo y que aparecerá en todos los elementos y herramientas de promoción del territorio.