Cómo llegar a las puertas del circuito de la F1: El transporte público ha preparado un dispositivo especial

Ago
22

 
 
Valencia- La EMT y MetroValencia han preparado un dispositivo especial y han reforzado sus servicios para facilitar la llegada del público al circuito urbano de Valencia, que acogerá el GP de F1 el próximo día 24 de agosto.
 
Noticias Valencia- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su servicio con cinco líneas especiales creadas para acercar a los ciudadanos al circuito urbano del Gran Premio de Fórmula 1, que se celebrará en Valencia los próximos días 22, 23 y 24 de agosto. Asimismo, incrementará, en un 55%, el número de vehículos de las líneas regulares y reducirá la frecuencia del paso de los autobuses “con el fin de conectar los diferentes puntos de la ciudad, y las grandes zonas de aparcamiento, con las puertas de acceso al circuito”.

El Alcalde en Funciones y Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha presentado hoy este Dispositivo Especial de la EMT que, además de facilitar la accesibilidad a los espectadores de este acontecimiento deportivo, “potenciará la comunicación y la interconexión entre los distintos barrios de la ciudad, evitará la concentración de vehículos, y facilitará las tareas de los casi 3.000 agentes de la Policía Local que trabajarán con motivo de la celebración del Gran Premio de F1". Tras mantener una reunión para coordinar los distintos servicios municipales que actuarán antes, durante y después de las carreras, el Alcalde en Funciones, Alfonso Novo, y el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, han explicado que el Ayuntamiento de Valencia ha realizado “un esfuerzo importantísimo para garantizar la seguridad, y facilitar la movilidad ciudadana y el acceso a la zona del Marítimo”. Del mismo modo, han informado, se han reforzado otros servicios como el de recogida de residuos sólidos, con la instalación de 25 contenedores y 50 papeleras nuevas en la zona afectada por el Gran Premio.

Como Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha asegurado que todos los ciudadanos “podrán acceder, en transporte público, a las puertas de entrada de la citada zona”. El corte del tránsito rodado se llevará a cabo el día 18 por la noche, y los accesos al perímetro que delimita la circulación y situación de las entradas estarán correctamente señalizados en 54 puntos de la ciudad.

Por lo que respecta a las líneas especiales, creadas exclusivamente con motivo de la celebración del Gran Premio, que prevé unos 100.000 espectadores, éstas serán: la E1 y la E2, que funcionarán los días 23 y 24, y la E3, que estará en servicio el día 24. Además, también se habilitará una línea, denominada CP, con posibilidad de transbordo de las anteriores líneas especiales, que pasará por todas las puertas de acceso al circuito; y la AN, que conectará, gratuitamente, l’Assut de l’Or con Nazaret, y permitirá el desplazamiento de los vecinos de este barrio.

La E1 partirá del Palacio de Congresos y finalizará su recorrido en la avenida Baleares, junto a uno de los accesos al circuito (dispondrá de paradas señalizadas en Corts Valencianes-La Safor, Estación de Autobuses, Fernando el Católico-Ángel Guimerá, Plaza España, Gran Vía –Reino de Valencia, Ciutat de les Arts i les Ciències, Avenida Francia y Menorca). La E2 comenzará su recorrido, que finalizará en la “Puerta B” de acceso al circuito, en el Bulevar Sur, junto al cementerio, (tendrá paradas en Cruz Cubierta, Bulevar Sur, frente a la nueva Fe, Ausiàs March, General Urrutia-Hermanos Maristas y L’Oceanogràfic). La E3, que partirá de la plaza del Ayuntamiento y dará servicio al centro de la ciudad y a los usuarios de la Estación del Norte, circulará por Marqués del Turia, Plaza Zaragoza, Avenida del Puerto y la calle Menorca, hasta el recinto del circuito.

Por otra parte, la EMT modificará las líneas que llegan al circuito: 2, 3, 4, 19 y 30, además de las de la playa: 20, 22 y 23; y las Nocturnas: N1 y N8; que circularán, en sentido Norte, por la vía de servicio de J.J. Dómine, y en sentido Centro Sur, por la calle Mariano Cuber.

Por último, Alfonso Novo ha explicado que toda la información relativa al dispositivo especial hoy presentado se podrá consultar en las marquesinas de la EMT, y en la página web y el teléfono de Atención al Cliente de este servicio municipal, así como en la web de la empresa Valmor Sport. Asimismo, en el canal Bussi, que emite en el interior de los vehículos se ofrecerá toda la información sobre las nuevas líneas y desvíos.

EL TRANSPORTE PÚBLICO PODRÁ CIRCULAR POR EL PUENTE DE L’ASSUT DE L’OR LOS DÍAS 22, 23 Y 24

El puente de l’Assut de l’Or estará abierto para el transporte público a partir del próximo viernes, día 22, y permanecerá operativo hasta el domingo 24, “con el fin de facilitar la movilidad de los espectadores del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y de los ciudadanos, en general”. Así lo ha anunciado hoy el Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, tras presenciar las pruebas de carga que se han llevado a cabo y han dictaminado que la nueva infraestructura, que se encuentra en el complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y une la Ronda Sur de la ciudad con la calle Menorca, puede soportar el tránsito rodado.

Tal como estaba previsto, ha manifestado Alfonso Novo, el nuevo puente, obra de Santiago Calatrava, será accesible para los autobuses de las líneas regulares 3, 4, 23 y 30, y para una de las líneas especiales creadas para facilitar el acceso al circuito urbano.

El puente también será utilizado por los vehículos de emergencia y contará con una pasarela para los peatones, según consta en el “acuerdo de suspensión temporal de las obras y puesta en servicio” firmado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia. Así, según ha asegurado el Concejal de Circulación y Transportes, “esta medida ha sido adoptada gracias al esfuerzo de las dos Administraciones que trabajan coordinadamente para facilitar la movilidad en la ciudad”

Alfonso Novo ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia propuso este acuerdo “teniendo en cuenta los desvíos y cierres de tráfico previstos en numerosas vías de circulación con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de F1 y de sus pruebas preparatorias”.

LA EMT DISPONDRÁ DE UN INFORMADOR A BORDO DE CADA UNO DE LOS AUTOBUSES DE LAS LÍNEAS ESPECIALES DISEÑADAS PARA LA F1

Continuando en la línea de colaboración conjunta que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha establecido con la empresa organizadora del evento con la finalidad de facilitar la movilidad de ciudadanos y visitantes durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la EMT ha dispuesto una serie de medidas informativas para dar a conocer la amplia oferta de transporte público de la ciudad.

Entre ellas, la EMT ubicará un informador, perfectamente identificado, en cada uno de los autobuses que conformarán las cinco líneas especiales diseñadas con motivo de esta cita automovilística los días 23 y 24 de agosto. Dichos informadores ofrecerán, a bordo de los autobuses, detalles importantes como los recorridos de las líneas especiales y sus correspondientes paradas, así como sus posibles enlaces con otras líneas especiales cuyas paradas conectan con las diversas puertas de acceso al circuito.

De la misma forma darán información útil sobre la diversa oferta de títulos de transporte que la EMT pone a servicio de usuarios, vecinos y visitantes, así como las tarjetas de viaje combinadas con otras entidades de transporte de Valencia como puede ser el metro.

Para reforzar la función social y divulgativa que cumplen, estos informadores también estarán situados en zonas clave donde se pueda dar una mayor concentración de aficionados que quieran desplazarse hasta el Valencia Street Circuit. Así, se ubicarán diversos informadores en la rotonda del Centro Comercial El Saler, zona de final de trayecto de las líneas especiales E2 Bulevar Sur, la gratuita Assut- Natzaret (AN), y la Circular Pantalla (CP); en la paradas de las líneas regulares 35 y 95 (delante de la fachada del CC El Saler); en el Camino de las Moreras (frente a l’Oceanogràfic) y en el final de trayecto de la línea especial E1 Palacio de Congresos (AV. Francia- C/ Menorca) y de la E3 Centro (C/Menorca- Baleares), todo ello perfectamente coordinado con la policía local.

OTROS PUNTOS DE INFORMACIÓN
Esta medida informativa viene a completar las acciones divulgativas que desde EMT se han diseñado con el fin de dar a conocer el dispositivo especial de Fórmula 1. Así los carteles informativos colocados en los postes y marquesinas de toda la ciudad, el canal ‘bussi’ y los 70.000 folletos editados y repartidos en hoteles, kioscos, estancos y oficinas de turismo, son otras de las medidas adoptadas.

La página web actualizada, con los diversos dispositivos puestos en marcha para esta carrera automovilística, y el refuerzo de la atención telefónica 96 315 85 15 que de cara al fin de semana ampliará su horario de atención: el viernes 22 será de 08’00 a 21’00 horas, y el sábado y domingo estará operativo de 08’00 a 20’00 horas.

Para cualquier información pueden consultar la web de la EMT: www.emtvalencia.es, o llamar a la Oficina de Atención al Cliente: 96 315 85 15.

LA EMT DISPONDRÁ DE UN INFORMADOR A BORDO DE CADA UNO DE LOS AUTOBUSES DE LAS LÍNEAS ESPECIALES DISEÑADAS PARA LA F1

Continuando en la línea de colaboración conjunta que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha establecido con la empresa organizadora del evento con la finalidad de facilitar la movilidad de ciudadanos y visitantes durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la EMT ha dispuesto una serie de medidas informativas para dar a conocer la amplia oferta de transporte público de la ciudad.

Entre ellas, la EMT ubicará un informador, perfectamente identificado, en cada uno de los autobuses que conformarán las cinco líneas especiales diseñadas con motivo de esta cita automovilística los días 23 y 24 de agosto. Dichos informadores ofrecerán, a bordo de los autobuses, detalles importantes como los recorridos de las líneas especiales y sus correspondientes paradas, así como sus posibles enlaces con otras líneas especiales cuyas paradas conectan con las diversas puertas de acceso al circuito.

De la misma forma darán información útil sobre la diversa oferta de títulos de transporte que la EMT pone a servicio de usuarios, vecinos y visitantes, así como las tarjetas de viaje combinadas con otras entidades de transporte de Valencia como puede ser el metro.

Para reforzar la función social y divulgativa que cumplen, estos informadores también estarán situados en zonas clave donde se pueda dar una mayor concentración de aficionados que quieran desplazarse hasta el Valencia Street Circuit. Así, se ubicarán diversos informadores en la rotonda del Centro Comercial El Saler, zona de final de trayecto de las líneas especiales E2 Bulevar Sur, la gratuita Assut- Natzaret (AN), y la Circular Pantalla (CP); en la paradas de las líneas regulares 35 y 95 (delante de la fachada del CC El Saler); en el Camino de las Moreras (frente a l’Oceanogràfic) y en el final de trayecto de la línea especial E1 Palacio de Congresos (AV. Francia- C/ Menorca) y de la E3 Centro (C/Menorca- Baleares), todo ello perfectamente coordinado con la policía local.

OTROS PUNTOS DE INFORMACIÓN
Esta medida informativa viene a completar las acciones divulgativas que desde EMT se han diseñado con el fin de dar a conocer el dispositivo especial de Fórmula 1. Así los carteles informativos colocados en los postes y marquesinas de toda la ciudad, el canal ‘bussi’ y los 70.000 folletos editados y repartidos en hoteles, kioscos, estancos y oficinas de turismo, son otras de las medidas adoptadas.

La página web actualizada, con los diversos dispositivos puestos en marcha para esta carrera automovilística, y el refuerzo de la atención telefónica 96 315 85 15 que de cara al fin de semana ampliará su horario de atención: el viernes 22 será de 08’00 a 21’00 horas, y el sábado y domingo estará operativo de 08’00 a 20’00 horas.

Para cualquier información pueden consultar la web de la EMT: www.emtvalencia.es, o llamar a la Oficina de Atención al Cliente: 96 315 85 15.

LA EMT DISPONDRÁ DE UN INFORMADOR A BORDO DE CADA UNO DE LOS AUTOBUSES DE LAS LÍNEAS ESPECIALES DISEÑADAS PARA LA F1

Continuando en la línea de colaboración conjunta que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha establecido con la empresa organizadora del evento con la finalidad de facilitar la movilidad de ciudadanos y visitantes durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la EMT ha dispuesto una serie de medidas informativas para dar a conocer la amplia oferta de transporte público de la ciudad.

Entre ellas, la EMT ubicará un informador, perfectamente identificado, en cada uno de los autobuses que conformarán las cinco líneas especiales diseñadas con motivo de esta cita automovilística los días 23 y 24 de agosto. Dichos informadores ofrecerán, a bordo de los autobuses, detalles importantes como los recorridos de las líneas especiales y sus correspondientes paradas, así como sus posibles enlaces con otras líneas especiales cuyas paradas conectan con las diversas puertas de acceso al circuito.

De la misma forma darán información útil sobre la diversa oferta de títulos de transporte que la EMT pone a servicio de usuarios, vecinos y visitantes, así como las tarjetas de viaje combinadas con otras entidades de transporte de Valencia como puede ser el metro.

Para reforzar la función social y divulgativa que cumplen, estos informadores también estarán situados en zonas clave donde se pueda dar una mayor concentración de aficionados que quieran desplazarse hasta el Valencia Street Circuit. Así, se ubicarán diversos informadores en la rotonda del Centro Comercial El Saler, zona de final de trayecto de las líneas especiales E2 Bulevar Sur, la gratuita Assut- Natzaret (AN), y la Circular Pantalla (CP); en la paradas de las líneas regulares 35 y 95 (delante de la fachada del CC El Saler); en el Camino de las Moreras (frente a l’Oceanogràfic) y en el final de trayecto de la línea especial E1 Palacio de Congresos (AV. Francia- C/ Menorca) y de la E3 Centro (C/Menorca- Baleares), todo ello perfectamente coordinado con la policía local.

OTROS PUNTOS DE INFORMACIÓN
Esta medida informativa viene a completar las acciones divulgativas que desde EMT se han diseñado con el fin de dar a conocer el dispositivo especial de Fórmula 1. Así los carteles informativos colocados en los postes y marquesinas de toda la ciudad, el canal ‘bussi’ y los 70.000 folletos editados y repartidos en hoteles, kioscos, estancos y oficinas de turismo, son otras de las medidas adoptadas.

La página web actualizada, con los diversos dispositivos puestos en marcha para esta carrera automovilística, y el refuerzo de la atención telefónica 96 315 85 15 que de cara al fin de semana ampliará su horario de atención: el viernes 22 será de 08’00 a 21’00 horas, y el sábado y domingo estará operativo de 08’00 a 20’00 horas.

Para cualquier información pueden consultar la web de la EMT: www.emtvalencia.es, o llamar a la Oficina de Atención al Cliente: 96 315 85 15.

 
Acceso en MetroValencia:

Detalle del acceso al circuito de Fórmula 1
Paradas de tranvia:

  • Línea 5: Grau. Acceso a puerta Principal "E" (tribunas 5, 4, 3, 2 y 1).
  • Línea 5: Neptú. Acceso a puerta Malvarrosa"F", puerta Veles e Vents, puerta Malvarrosa "G" (tribunas 6, 7, 8, 9, 10 y 11).
  • Línea 6: Mediterrani. Acceso a puerta Malvarrosa "F" y puerta Principal (tribunas 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11).
  • Línea 4: Les Arenes. Acceso a puerta Malvarrosa "F" y puerta Veles e Vents (tribunas 6, 7, 8, 9, 10 y 11)


 

AdjuntoTamaño
CircuitoUrbano.JPG25.85 KB
accesoCircuitoDetalle.JPG53.22 KB