El Ayuntamiento de Castellón realizará 35 espectáculos en las calles y plazas de la capital de La Plana durante tres días
| Sep |
| 24 |
Noticias Castellón - El Ayuntamiento de Castellón ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña ‘Regreso a la Ciudad, XVI Festa al Carrer y IX Festival Internacional de Titelles’ que se desarrollará en la ciudad del 27 al 29 de septiembre de 18.00 a 22.30 horas y que ofrecerá a los ciudadanos, a su regreso a Castellón de las vacaciones, 35 espectáculos en diferentes calles, plazas y espacios públicos de la capital de La Plana. El teatro, la danza, la magia, la música, los talleres y los títeres ‘inundarán’ la ciudad desde el próximo jueves y hasta el sábado.
En la presentación de esta campaña, que ha estado acompañada por una ‘performance’ que ha animado a los castellonenses a participar y disfrutar de esta iniciativa municipal, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet ha afirmado que en ésta actuarán 18 compañías teatrales de todo el mundo –España, Argentina, Canadá, Uruguay o África- que ofrecerán más de 50 horas de actividad cultural en los tres días en los que los castellonenses podrán ver los espectáculos en el centro de la ciudad (plaza de las Aulas, calle Caballeros, plaza Mayor y calles peatonales del centro), además de otras plazas nuevas como la de España y Primer Molí debido al crecimiento de la ciudad, que se han introducido este año en el circuito con el fin de llegar a todos los ciudadanos "ya que estamos convencidos de que la respuesta de la gente será enorme". Además, el marco de actuación se irá ampliando al resto de distritos a lo largo de próximas ediciones.
Mulet, quien ha estado acompañado en la rueda de prensa por Luis Barrachina, de la Fundación Caixa Castelló-Bancaixa; por el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón; y por el coordinador de la campaña, Carles Benlliure, ha comentado que se realizarán dos representaciones teatrales por la noche y ha explicado que esta campaña cumple este año la XVI edición y "es la encargada de dar la bienvenida a todos aquellos castellonenses que, con el mes de septiembre, se incorporan a la actividad ciudadana".
LA CAMPAÑA SE INICIÓ EN 1992
"Nuestra capital cuenta con el privilegio de un clima cálido que nos permite recibir en la calle la llegada del otoño", ha dicho Mulet, quien ha recordado que la campaña se inició en 1992 con la intención de ofrecer a los ciudadanos esta festa al carrer y en 1999, se incorporó el festival de títeres. Así, en todo el centro de la ciudad, se articulan espectáculos y sorpresas al mismo tiempo.
Así, la campaña está dividida en dos partes. "Por un lado, disfrutaremos de actuaciones teatrales de calles, fijas y en movimiento, en diversos puntos de la zona centro como las plazas de Santa Clara, Pescadería, Mercadillo y Mayor, circuitos de pasacalles por las calles En medio, Alloza, O’Donnell, Josep Pascual Tirado y Vera y, por otro lado, se realizará el Festival de Títeres que se ubicará en la plaza de Las Aulas, el Primer Molí y la plaza de España", ha afirmado el concejal de Cultura.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- enviar a un amigo






