Las fiestas de Santa Marta logran su mayor éxito con el Musical Disney
| Oct |
| 6 |

Puçol- La sirenita, La bella y la bestia, Pocahontas o El rey león, entre otros títulos Disney, estuvieron presentes en un espectáculo vibrante, brillante, lleno de luz, color y, sobre todo, música y baile.
Noticias Puçol- Están organizadas por una comisión, no por festeros. Han hecho especial hincapié en los actos de participación para todos los públicos, no en otros de tipo más folklórico. Los momentos religiosos tienen una gran relevancia, como corresponde a sus organizadores, en su mayoría del Centro Júnior Apocalipsis. Sin embargo, el mayor éxito ha sido una actuación musical basada en personajes de Disney.
La sirenita, La bella y la bestia, Pocahontas, El rey león, Hércules, Mulan, Timón y Pumba, Monstruos SA, Mary Poppins y El libro de la selva fueron algunos de los títulos visitados durante los setenta minutos de un espectáculo vibrante, brillante, lleno de luz, color y, sobre todo, música y baile.
Combinando voces en directo con instrumentaciones en playback y unas coreografías de lo más espectacular, el Musical Disney organizado por la Comisión de fiestas de Santa Marta no sólo logró llenar la Avenida Font de Mora, donde se representó de forma gratuita para todos los vecinos de Puçol, sino que entusiasmó a la mayor parte del público asistente, tanto adulto como infantil.
Y eso que alguna voces habían elevado quejas antes de la actuación, sobre todo por su carácter infantil y la hora en que se había programado: el viernes 3 de octubre, a partir de las 11’30 de la noche. Quizá un poco tarde, pero antes había en la misma avenida una multitudinaria cena popular y la experiencia es un grado: difícilmente la cena comienza a la hora convocada, las 9 de la noche, y lo normal es que se prolongue un par de horas... por lo que la prudencia aconsejaba empezar tarde.
Pese a todo, muchos niños acompañados de sus padres se arremolinaban en las aceras y en torno al escenario, ya que las más de mil sillas repartidas para la cena no fueron suficientes, ni de lejos, para los asistentes al musical.
Y, sobre el escenario, un amplio elenco de jóvenes artistas que cantaban y bailaban algunos de esos títulos míticos que casi todos hemos escuchado cientos de veces, como “Bajo el mar” (de La sirenita) o “Colores en el viento” (de Pocahontas).
Un amplio despliegue de vestuario y luces, junto a un escenario con dos alturas, acabó por redondear una actuación que hizo palidecer el éxito de actuaciones anteriores en las fiestas de Santa Marta, como el Coyote Dax el pasado año o el Padre Jony en 2005, el año del cincuentenario de la parroquia.
Para los representantes de la Comisión de Santa Marta, “este éxito nos llena de satisfacción, porque es muy difícil congregar tanto público en una actuación fuera de las fiestas populares y patronales. Como además somos conscientes de que el espectáculo funcionó bien, porque era casi la una de la madrugada y había muchísima gente en la avenida, pues compensa en gran medida el tremendo esfuerzo que hemos tenido que realizar para sacar las fiestas adelante”.
La primera recompensa a su esfuerzo fue moral, ya que al finalizar la actuación pudieron hacerse una multitudinaria foto junto a sus personajes Disney favoritos, presididos, cómo no, por el inagotable ratón Mickey.
Un esfuerzo realizado sobre todo por el Centro Júnior Apocalipsis, dependiente de la parroquia de Santa Marta, que ha sido el núcleo de la comisión y la gente joven que, en los momentos de duda, ha sabido mantenerse fiel a su espíritu inicial: una fiesta para todos los públicos, en la que todos sean protagonistas y en la que haya actos distribuidos por distintos barrios del pueblo.
El camino para una fiesta popular y religiosa está marcado. Ahora habrá que esperar a los festeros y festeras de Santa Marta 2009 para comprobar si siguen la línea marcada este año o regresan a un estilo de fiesta mucho más tradicional, a imagen de las fiestas populares y patronales de la población, que se organizan en honor a la patrona de Puçol, la Virgen al Pie de la Cruz.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| disney.jpg | 47.59 KB |
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- enviar a un amigo






