Reunión del Ayuntamiento y de la Junta Central Fallera con los coordinadores de seguridad de las comisiones de falla de Valencia
| Mar |
| 4 |
Noticias Valencia - Más de 300 coordinadores de seguridad designados por las respectivas comisiones de fallas, han sido citados para hoy martes para una reunión que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el complejo deportivo y cultural de “La Petxina”, en la que participarán diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Valencia. De no surgir ningún contratiempo, está confirmada la presencia del concejal Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, y la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal.
Además de los máximos exponentes de estas delegaciones, diferentes responsables de las áreas competentes para el perfecto desarrollo y organización de los actos festivos, también estarán presentes. El objetivo primordial de la reunión es el de concienciar a las comisiones de la responsabilidad que se asume a la hora de la celebración de los espectáculos pirotécnicos y puntualmente en el momento de la cremà.
Con esto no se pretende más que coordinar las actividades, centrando en este coordinador las actuaciones ante un supuesto percance. ¿Qué hacer?, ¿a donde llamar?, ¿cómo reaccionar? No se habla de preocupación, se habla de prevención y de responsabilidad para disfrutar de la fiesta, pero eso sí, de una forma segura y tranquila.
También está previsto que se repartan diversas normas e incluso desde la delegación de sanidad se distribuirán ciertas recomendaciones de interés para la opinión pública en general y para el colectivo festero en particular. A día de hoy prácticamente todas las comisiones de falla han designado su coordinador de seguridad, teniendo de plazo hasta este mismo martes día 4 las que todavía no lo han concretado, siendo requisito indispensable para poder recoger las autorizaciones pertinentes.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- enviar a un amigo





