
Elda- Una mujer de 71 golpeada por una puerta automática del Hospital General de Elda recibirá el montante de 15.000 euros como indemnizacion de parte de la Conselleria de Sanidad.
Noticias Elda- Una mujer de 71 golpeada por una puerta automática del Hospital General de Elda recibirá el montante de 15.000 euros como indemnizacion de parte de la Conselleria de Sanidad. La mujer recibió el golpe cuando una puerta automática se cerró cuando iba a entrar, golpeándola y haciendo que cayera y se fracturara la cadera.
Así lo recoge una resolución del Consell Jurídic Consultiu (CJC), quedeclara la responsabilidad patrimonial de la Generalitat en este caso y recoge parte de la reclamación de la afectada.
El suceso tuvo lugar el 14 de febrero de 2004, cuando la mujer se disponía a acceder al centro hospitalario por su entrada principal y una de las puertas se cerró, concluyendo su caída en una operación quirúrgica y tres meses de rehabilitación.
Los informes que cita el CJC en su resolución reconocen que estas puertas automáticas tienen zonas de sombra, y que los mecanismos de la puerta tan sólo funcionan adecuadamente "cuando se camina a paso normal", y califica su operatividad de "deficiente", habiendo los suficientes requisitos para declarar la responsabilidad patrimonial de la Administración, entendiendo que existe una "inequívoca" relación entre la forma de funcionar las puertas y el daño alegado por la reclamante.
Sin embargo, la accidentada necesita caminar con la ayuda de bastones, ya que como secuela de la fractura ha quedado una agravación de la gonartrosis en las articulaciones de sus rodillas, según el informe de la Clínica de valoración del daño corporal.
La mujer reclamaba 24.125 euros por daños y perjuicios, si bien el CJ estima que esa cantidad debe ser reducida hasta los 15.000 euros.