Sorteo de treintadosavos: La UEFA se muestra benévola con el Valencia

Oct
8

                     
Valencia- Nyon, Suiza, 7 de octubre. Sorteo de la UEFA. Al Valencia le han correspondido, como rivales: el Rosenborg, noruego; el Brujas, belga; el Saint-Etienne, francés; y el Copenhague, danés...Una crónica de Miguelete Tres Velas.
Noticias Valencia (Redacción/ Miguelete Tres Velas)-  -Nyon, Suiza, 7 de octubre. Sorteo de la UEFA. Al Valencia le han correspondido, como rivales: el Rosenborg, noruego; el Brujas, belga; el Saint-Etienne, francés; y el Copenhague, danés. Los noruegos y los franceses son los conjuntos más fuertes. El Rosenborg es un viejo e ingrato conocido para los de Mestalla, puesto que el año pasado los eliminó de la Champions, consiguiendo la victoria en los dos enfrentamientos que mantuvieron. Es éste un equipo correoso, inasequible al desaliento y que no concede ni un minuto de tregua, sobre todo en su terreno, que es, en definitiva, donde se le tiene que enfrentar el Valencia el 27 de noviembre. El otro rival fuera de casa lo va a tener el Valencia en los franceses del Saint- Etienne, un equipo que no hace mucho figuraba entre los mejores del país vecino y que tiene en su haber una decena de ligas y a un buen jugador llamado Gomis. Contra ellos jugarán los valencianistas su última tanda de cuatro partidos el 17 de diciembre, y para esa fecha, los puntos en liza igual pueden ser vitales que ocupar un segundo plano. Los del Saint- Etienne practican un fútbol más técnico que los norteuropeos y, junto con el Valencia y el Rosenborg, pueden encabezar al final la cabeza del grupo, logrando, los tres, la clasificación.
Los encuentros más cómodos, al menos en teoría, para el Valencia son los que jugará en Mestalla frente los daneses del Copenhague, para el 6 de noviembre, y el 4 de diciembre frente a los belgas del Brujas. Si bien los del Copenhague disponen de una plantilla compacta, pero sin figuras significativas, los belgas pueden jugar el papel de víctimas agazapadas que, finalmente, acaban sobreponiéndose a alguno de los favoritos, desbancándole y clasificándose en su lugar. Tengamos en cuenta que en la fase clasificatoria para estos treintaidosavos de final de la UEFA el Brujas le endosó 2-0 en cada uno de los dos encuentros que mantuvo con el Young-Boys. Figuras tiene para repetir la hazaña, sobre todo en el nigeriano Akpala y en el marroquí Nabil Dirar.
En esta fase de la UEFA hay ocho grupos de cinco equipos. Cada equipo juega cuatro partidos, dos en casa y dos fuera. Se clasifican los tres primeros de cada grupo, accediendo a los dieciséisavos de final que se empezarán a jugar en febrero.
Este grupo, en general, se considera de los fáciles, sobre todo para un equipo como el Valencia, dotado de mejor plantilla que sus rivales, a pesar de que una de sus más significativas figuras, Silva, permanecerá en el dique seco durante todos estos encuentros. La UEFA, por esta vez, ha resultado benévola con el Valencia.
 

AdjuntoTamaño
grupos.jpg38.47 KB