SOS animal: El servicio de emergencias ‘112 CV’ gestiona cerca de 4.500 asuntos relacionados con animales
| Ago |
| 13 |

Valencia- El teléfono de emergencias 112 gestionó en Valencia un total de 4.499 casos relacionados con la flora y fauna durante los primeros siete meses del año.
Noticias Valencia- El teléfono único de urgencias y emergencias “112 Comunidad Valenciana” ha gestionado un total de 4.499 casos relacionados con la flora y fauna de la Comunitat Valenciana durante los primeros siete meses del año, “desde animales domésticos extraviados o abandonados, hasta la localización de especies protegidas fuera de su hábitat”, ha explicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez,
Rodríguez ha señalado que “una llamada al teléfono de emergencias 112 puede contribuir a salvar la vida de un animal protegido, el cual, por unas circunstancias u otras, se encuentra fuera de su hábitat natural o en peligro”.
“De hecho, durante este periodo se recibieron 488 avisos sobre especies protegidas y 95 de cetáceos y tortugas, casos en los que desde el Centro de Emergencias de la Generalitat se puso en contacto con los organismos competentes para que llevaran a cabo las diligencias oportunas”, ha precisado la Directora General.
En este sentido, el servicio de emergencias, dependiente de la conselleria de Gobernación, ha tramitado en estos siete meses 2.238 asuntos localizados en la provincia de Valencia, 1.695 en Alicante y 526 en Castellón. Las 40 incidencias restantes fueron localizadas en lugares limítrofes con la Comunitat por lo que fueron transferidas a los servicios de emergencia correspondientes de cada comunidad autónoma.
Animales domésticos y especies protegidas
La mayor parte de los incidentes atendidos por “112 Comunitat Valenciana” relacionados con flora y fauna hacía referencia a algún tipo de incidencia con animales domésticos (3.034), ya sea porque se habían extraviado, estaban abandonados o en peligro.
Los siguientes asuntos con más volumen de llamadas son los relacionados con colmenas de abejas (502), algunas de las cuales aparecen en lugares no muy adecuados o peligrosos para la población.
También se recogieron 84 avisos relacionados con la caza de animales, 19 con peleas de animales y cuatro con la presencia de algas o medusas. El resto de casos (273) no tiene una tipificación específica.
FLORA Y FAUNA
2008
Animales domésticos
3.034
Colmenas
502
Especie protegida
488
Cetáceos/tortugas
95
Caza
84
Pelea animal
19
Algas/medusas
4
Otros
273
TOTAL
4.499
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| colmena.jpg | 102.32 KB |
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- enviar a un amigo






