Noticias Torrevieja - El portavoz de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Francesc Signes, ha denunciado hoy que el PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se “elimine la consignación de 57 millones de euros que tiene previstos el Gobierno central para la finalización de la desaladora de Torrevieja, destinandos a garantizar los regadíos del Tajo-Segura”. Para Signes esta es una “demostración más” de que al PP y a Rajoy “no les interesa que llegue agua a la Comunitat” y considera que “no les importa buscar una solución a la falta de agua en nuestras tierras y sólo quieren utilizar este problema con fines electorales”.
De esta manera, el responsable socialista entiende que los populares han creado la “guerra del agua” con el fin de conseguir “réditos electorales”, así recuerda que primero fue “la insistencia del imposible trasvase del Ebro y ahora es un intento más de impedir la llegada de 80Hm3 de agua a través de la desaladora de Torrevieja”.
En este sentido, el parlamentario califica la presentación de esta enmienda como “significativa” por coincidir en la misma semana en la que “un amplio panel de expertos” en cambio climático de la ONU “han resaltado el riesgo inmediato de la sequía y la desertización en la cuenca mediterránea, al apuntar que perderá hasta el 40% de agua en medio siglo”. A su juicio, ha quedado demostrado que a Camps “esta reunión de expertos sólo le interesa si puede salir en la foto con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon”, es más, considera que al presidente de la Generalitat “no le importan las conclusiones de la cumbre, ni mucho menos poner en marcha medidas y soluciones a una problemática real”.
Para Francesc Signes el “poco interés” del Consell ya ha quedado reflejado en los presupuestos pues “ha congelado o eliminado las partidas para organismos que luchan contra el cambio climático desde distintas vertientes” y, no sólo eso, según el responsable socialista el PP ahora con esta enmienda “quiere evitar también que otros, que están más implicados con esta situación, como es el Gobierno de España tomen medidas preventivas”.