Send to Friend

DePara


[ValenciaNoticias.com: Noticia]

Feb
22

BENICÀSSIM REMITE A COSTAS EL PROYECTO PARA ACOGER EN LA PLAYA DELS TERRERS UN RESTAURANTE, ZONA DE SALVAMENTO, POLICÍA Y ASEOS

Noticias Benicàssim - El ayuntamiento otorgará conceciones a 15 años para garantizar la rentabilidad del establecimiento durante todo el año y desestacionalizar el turismo.

       El Ayuntamiento de Benicàssim ha remitido a la Dirección Provincial de Costas el proyecto básico para la concesión de ocupación del dominio público de la Playa de Els Terrers para poder incluir en el espacio polivalente que ha quedado tras la ejecución del paseo marítimo un restaurante, unos asesos públicos y unas estancias para policía, salvamento y almacén abierto para las embaraciones de Cruz Roja, según ha anunciado el teniente de alcalde y responsable de Servicios Públicos y Playas, Gustavo Ramón. El ayuntamiento solicitó a Costas autorización para poder ofrecer concesiones administrativas por 15 años con el fin de atraer a interesados e interesadas que quieran invertir en Benicàssim con mayor garantía que hasta ahora, cuando las concesiones se tenían que renovar año tras año con la consiguiente inseguridad que suponía para los adjudicatarios que nunca podían hacer mayores inversiones por miedo a no rentabilizarlas. Con la nueva fórmula, será más fácil encontrar a interesados en gestionar, por ejemplo, el futuro restaurante de Els Terrers, pues podrá amortizar la inversión en 15 años. Además, esta medida permitirá reforzar la desestacionalización del turismo, ya que estos establecimientos podrán estar abiertos todo el año.
      
       El restaurante se ubicará en lo que actualmente es una estructura acristalada junto a la rampa de acceso de la avenida Ferrandis Salvador a la playa. Ocupará una superficie de 100 metros cuadrados y contará con una terraza de otros 50 metros cuadrados adicionales a lo que hay que sumarle un epsacio para aseos públicos y almacén de 64 metros cuadrados aproximadamente. En el otro lado, donde actualmente están los pilares sobre los que descansa el mirador construido a la altura de Ferrandis Salvador, se instalarán unos elementos modulares en cuyo interior se prevé ubicar un aseo adaptado público con vestuarios para personal de salvamento y policía. En otro de los módulos se incluirá la policía con zona de recepción, atención y despacho. La misma estructura en el tercero de los módulos previsto para personal de salvamento (Cruz Roja). Personal que dispondrá además de un almacén abierto para las embarcaciones. Ahora, el ayuntamiento deberá esperar a que Costas dé el visto bueno al proyecto para que pueda sacar a concurso la explotación del restaurante bar.
 
Restaurante-exposición
 
       Además, tal y como ha destacado Gustavo Ramón, “el Govern de Progrés ha tomado la decisión de contemplar en las bases, que se redactarán una vez se apruebe el proyecto, que el restaurante tenga una importante vertiente cultural, para lo cual, se pedirá que se incluyan exposiciones y actividades artísticas, como ya ocurre en muchos restaurantes en los que se combina la gastronomía con otras culturas”. “El objetivo es optimizar el marco ideal que supone un restaurante a orillas del mar, combinándolo con el arte para hacerlo único en su categoría”, concluyó Ramón.