Send to Friend

DePara


[ValenciaNoticias.com: Noticia]

Mar
14

Unas Fallas bañadas en Horchata de Chufa de Valencia

Noticias Valencia -  Los I Premios D.O. “Chufa de Valencia” repartirán entre las tres fallas ganadoras 350 litros de Horchata de Chufa de Valencia.  
El Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia premiará la mejor escena fallera a la Horchata y a la Chufa de Valencia.

La Horchata de Chufa de Valencia se vuelca este año en la celebración de Las Fallas, con la convocatoria de la I edición de los Premios Denominación de Origen Chufa de Valencia. Unos premios que reconocerán el trabajo de los artistas falleros y la voluntad de las comisiones falleras de respaldar un producto tan genuinamente valenciano como es la auténtica Horchata de Chufa de Valencia.  
Estos I Premios D.O. Chufa de Valencia, avalados por el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia, distinguirán a la mejor escena fallera que retrate el espíritu de la Horchata y la Chufa de Valencia. Podrán participar en estos galardones todas las agrupaciones inscritas en la Junta Central Fallera, que tendrán hasta el próximo día siete de marzo para inscribirse.  
En total, la D.O. Chufa de Valencia entregará 350 litros de auténtica Horchata de Chufa de Valencia, más de 2.000 degustaciones, entre las tres comisiones falleras ganadoras. La falla ganadora se llevará 200 litros de Horchata de Chufa de Valencia y un estandarte. El segundo y el tercer premio consistirán en 100 litros y 50 litros de Horchata de Chufa de Valencia, respectivamente.  
El objetivo de estos I Premios Denominación de Origen Chufa de Valencia es promocionar y dar a conocer una bebida auténticamente valenciana como es la Horchata de Chufa de Valencia, muy ligada a las fiestas de las Fallas.