
Valencia- Interceptados alrededor de 500.000 artículos falsos en los puertos de Valencia y Bercelona (camisetas, pantalones, bolsos, cinturones, relojes o gafas, entre otros), con un valor en el mercado que rondaría los 20.000.000 de euros.
Noticias Valencia- Los puertos de Valencia y Barcelona han sido el escenario de una operacion sin precedentes contra la piratería industrial. Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han desarticulado un grupo que traía a España cientos de miles de artículos falsificados de conocidas marcas procedentes de China. Hay cuatro detenidos, dos en Barcelona y dos en Valencia.
Se han intervenido cuatro contenedores en Valencia y tres en Barcelona, en los que hay alrededor de 500.000 artículos falsos (camisetas, pantalones, bolsos, cinturones, relojes o gafas, entre otros), con un valor en el mercado que rondaría los 20.000.000 de euros.
La operación ha sido llevada a cabo con éxito por investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Valencia y de Mataró.
Las investigaciones comenzaron en Barcelona el año pasado, tras detectarse una importante actividad de importación de los artículos falsificados en contenedores, en especial a través del puerto de Valencia. Los agentes localizaron al presunto cabecilla de la red, un indio, en Barcelona.