
Benicàssim- Los 102 conciertos del Festival Internacfional de Benicàssim no darán tregua durante los próximos cuatro días, que disfrutarán más de 150.000 jóvenes.
Noticias Benicàssim- El pinchadiscos peruano Aldo Linares ha dado, un año más, el pistoletazo musical de salida para el comienzo del Festival Internacional de Benicàssim ante miles de espectadores de distintas nacionalidade.
Desde ayer por la tarde, en el Escenario Verde, Linares llenó con su música la atmósfera del recinto de conciertos, de más de 100.000 metros, que ya comienzan a poblar los "fibers", que disfrutarán de cuatro maratonianas jornadas de pop-rock, electrónica, hip-hop y flamenco, una oferta que cada año va ampliándose con más actividades extramusicales.
Durante este festival, habrá recitales como los de Leonard Cohen, Morrissey, Babyshambles, Enrique Morente con Lagartija Nick, Gnals Barkley, My bloody Valentine, Tricky o Justice.
A una jornada del inicio del espectáculo FIBstart, aún no se han registrado colas para acceder al recién abierto recinto de conciertos, con actuaciones como las de Sigur Rós, Battles, Facto Delafé, Single y Nada Surf,.
Los problemas para la entrada se esperan esta noche y, sobre todo mañana, cuando los conciertos se sucedan desde las seis de la tarde hasta el amanecer del día siguiente.
Las actuaciones más esperadas de esta noche son las de los islandeses Sigur Rós, que presentarán su nuevo disco, y la de Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, que regresan como Single al festival en el que debutaron en 1995 como Le Mans.
Miguel Morán-, defenderá en directo "Pío pío", su hasta ahora primer y único álbum.
Otros conciertos para esta noche son los de Facto Delafé y las flores azules, Battles, Nada Surf -una de las bandas "veteranas" del festival-, Mates of State, Black Lips y These new puritans, y bailarán con las sesiones electrónicas de DJ Mamarracha, DJ Skywalker, Two Pias DJ's o Frankie & Annette.